Mi Camino al Parlamento Europeo: un año de cambios y metas cumplidas
¡ Bienvenidos a ReTIClaje !Un espacio creado con pasión y dedicación para transformar tu camino hacia una carrera europea exitosa. Aquí, cada paso del estudio se convierte en un viaje motivador y sencillo, donde juntos trabajaremos para que alcances tus objetivos. Te acompañaremos en este emocionante viaje, de principio a fin.
Ahora quiero contaros cómo este último año ha sido transformador y ha puesto del revés toda mi vida. Una vida que tenía anclada en mi amado y añorado: Alicante, y que nunca pensé que cambiaría por este país, que perfectamente podría ser un paisaje de postal o una ilustración de un cuento infantil, que es: Luxemburgo.
Alcancé mi mayor logro hasta ahora: obtener una plaza como oficial en el Parlamento Europeo, aquí, en todo el centro de Europa, donde se reúne lo mejorcito de las Instituciones Europeas, empresas financieras, y gente de lo más variada. Este puesto ha sido un sueño hecho realidad, superando mis expectativas en todos los sentidos.
Mientras equilibraba tantos roles (mi trabajo en banca, el lanzamiento de mi proyecto: la start up «reticlaje.eu», y la preparación intensiva de las oposiciones de la UE) logré dar este paso tan significativo.
Con el apoyo de mi marido, la alegría por la llegada de nuestro bebé (qué recuerdos cuando con una mano hacía los test de EPSO y con la otra mecía el carrito para que Migueli se durmiera un rato), y el impulso de personas clave como Ewa Sinclair (Jefa de la Unidad de Traducción Española en el EP) y Ana Saco (Coordinadora de Calidad en aquel momento de la misma Unidad) , quienes confiaron en mí desde el primer momento y vieron algo que les aventuró a elegirme para esta misión. Siempre les estaré agradecida por su confianza y por haberme dado esta oportunidad.
Hoy, desde el Parlamento, puedo decir con orgullo que cada sacrificio ha valido la pena. Lo que imaginé como un buen trabajo se ha convertido en algo aún mejor, un sueño hecho realidad.
Mi misión ahora es ayudar a otros a alcanzar sus propios sueños, con la misma pasión, perseverancia y valentía que me han guiado hasta aquí.
… Y como dice Marc Anthony en esa canción que tanto me gusta y he bailado noches enteras:
Y ser más yo, de nuevo yo, y por bandera mi ilusión…porque VALIÓ LA PENA!!