La innovación debe ir ligada a la Propiedad Intelectual. La UE te ayuda a proteger tus ideas
“Europa está justo aquí al lado”, así arrancaba ayer la charla sobre
Nuestros vecinos de la EUIPO fueron los protagonistas, en el Distrito Digital
¿Sabías que 12.000 pymes de la Unión Europea se beneficiaron de estos fondos en 2021? En lo que llevamos de año, ya son 4.000 las que los han solicitado.
Bajo el título “Fondo para pymes: Ideas Powered for Business”, fue revelador conocer que, también los autónomos (ellos también son “business” y a veces los tenemos olvidados) pueden beneficiarse de estas ayudas.
Proceso de Innovación
De forma clara y concisa, Maria del Coro Gutierrez Pla (Customer Department) ha explicado cómo desde EUIPO acompañan al cliente en el “Proceso de Innovación”.
Es el camino que se recorre desde que se nos ocurre una idea hasta que llega al mercado. Y en el que podríamos diferenciar, en líneas generales, entre el “qué”, que sería la fase de investigación y desarrollo, y el “cómo”, la fase de uso comercial.
Hemos entendido un poco mejor por qué los llamados “negocios basados en Propiedad Intelectual” pueden resultar tan interesantes para una empresa. La posibilidad de licenciar nuestra marca y que otros fabriquen, exponiendo el caso de un científico que aplica nuevos componentes a un fertilizante de su invención, ha sido un ejemplo muy acertado.
Customer Department
IP Scan
Nos sentimos afortunados porque España se encuentra entre los países que pueden beneficiarse de este servicio. No todos pueden decir lo mismo, aunque desde EUIPO están trabajando para que IP Scann tenga mayor alcance.
¡Aprovechémoslo!
Sólo un 9% de las pymes de la Unión Europea hacen uso de la Propiedad Intelectual. Debemos concienciarnos de que una estrategia en PI puede ser crucial para obtener exclusividad en el mercado, lo cual en un futuro próximo se traducirá, no sólo en rentabilidad sino en reputación para nuestros negocios.
estrategia de PI= empaque
Duerme mejor…
Desde EUIPO velan por nuestro descanso «mental» y quieren que “durmamos mejor”. Para conseguirlo es necesario irnos a la cama sabiendo que nuestras marcas, diseños y patentes están protegidos.
¡Que no te quiten la idea!